20 jun 2018

Sky Shuttle, uno de ascensores más rápidos

Sky Shuttle, uno de ascensores más rápidos

El flamante edificio Lotte World Tower es una de esas construcciones diseñadas para marcar un antes y un después en la ingeniería civil. Su inauguración, celebrada en abril del 2017, ya lo situó como un rascacielos de cifras récord: el edificio más alto de Corea del Sur, con el observatorio de cristal y la piscina más alto del mundo; además de contar con el ascensor de doble cabina más alto y más rápido. Su velocidad nominal es de 10 metros por segundo, lo que le permite pasar desde el sótano hasta el piso 121 en solo un minuto.

Cifras de vértigo

Además del diseño espectacular, moderno e innovador, el Lotte World Tower ha supuesto un record en transporte vertical de personas. En el interior de este rascacielos se encuentran espacios destinados a uso residencial, oficinas, un hotel de siete estrellas, un cine, un impresionante acuario, e incluso una sala de conciertos con un aforo de hasta 2.000 personas. Para poder combinar todos estos usos, los ascensores juegan un papel fundamental para conectar sus 555 metros de altura.

Por ello, se han instalado diversos ascensores capaces de cumplir con las expectativas de los usuarios, sobre todo en lo que refiere a tiempo de espera por cada trayecto. Pero ¿y si además de ser un ascensor rápido, también ofreciese una experiencia única? Con este planteamiento, se diseñó un ascensor especial para este edificio. Se trata del Sky Shuttle, un impresionante ascensor que conecta la planta baja del edificio con el observatorio, situado en el punto más alto. En cada trayecto, es capaz de transportar hasta 52 personas quienes realizaran el trayecto en apenas 60 segundos.

Mientras el indicador de pisos sube a una velocidad imparable, dentro de las cabinas uno se siente como un videojuego: 15 pantallas OLED ofrecen una visita virtual a Seúl durante el recorrido. Durante esta breve espera, disfrutará de una animación 3D que transformará este espacio en un sorprendente viaje en el tiempo.

Lamentablemente, este ascensor también ha planteado diversos retos a nivel de mantenimiento. A día de hoy no ha conseguido cumplir con las expectativas de sus propietarios, aunque se espera que se solucione lo antes posible.

Fuente: https://edition.cnn.com/