4 jul 2017

Un montacoches para viajar a 200km/h

Un montacoches para viajar a 200km/h

Viajar por el centro de la ciudad es sinónimo de atascos, retenciones y mucho, mucho tiempo perdido. Si hablamos de grandes ciudades, esta situación se complica todavía más. En este escenario, el empresario Elon Musk plantea un nuevo reto en la movilidad: crear túneles de alta velocidad que atraviesen los grandes núcleos urbanos.

La propuesta se está desarrollando en la ciudad de Los Ángeles, donde ya se ha perforado parte del subsuelo de otra de las compañías de este multimillonario. A día de hoy, podemos ver ya algún video de su funcionamiento, llegando a alcanzar altas velocidades en el interior del túnel.

Este sistema utiliza un montacoches para descender los vehículos hasta el túnel inferior. Posteriormente, subirían a una plataforma sujeta a unos rieles y aquí recorrerían el túnel a una velocidad de 200km/h. Se trata de un sistema innovador que evitaría cruzar grandes ciudades en muy poco tiempo. Por ejemplo, se podría ir de un extremo a otro de la ciudad de Los Angeles en solo 5 minutos.

El diseño de Elon Musk se está desarrollando por The Boring Company. El objetivo es construir una estructura funcional, segura y automatizada. De hecho, el proyecto ya ha llegado a la alcaldía de la ciudad de Los Angeles, donde se está considerando la viabilidad del proyecto.

Por otro lado, este sistema de transporte de alta velocidad plantea incógnitas importantes. De entrada, sería necesario perforar suelo urbano. Además del impacto ecológico, supone entrar en competencia directa con servicios públicos, como el metro o el tren, para beneficiar una iniciativa privada. A ello debemos sumarle las restricciones legales y normativas que actualmente impedirían la aplicación de este proyecto, en Los Ángeles y otras ciudades. En las próximas semanas podríamos ver cómo se desarrolla la idea de Musk ante estos condicionantes.

Fuente: Recode

Válida Lift – Soluciones verticales