Itinerario seguro y accesible


Instalación de un ascensor eléctrico modelo ACTIUM en una comunidad de vecinos del centro de Barcelona. En este caso, se trata del segundo ascensor de este tipo instalado en el mismo edificio. El primero fue montado en la escalera que conecta la calle con el patio interior y ahora este es el que conecta el patio con las diferentes niveles del edificio.

Para poder instalar este segundo ascensor ha sido necesario levantar una estructura autoportante ya que en el interior del bloque de pisos no existía espacio suficiente. Así, se ha colocado la estructura del ascensor anexa a la fachada, conectando todos los pisos a través de una pasarela metálica. Una vez finalizado, la apariencia de esta instalación es espectacular: diseño elegante, moderno y que se integra con la arquitectura del edificio y su distribución. De hecho, en este caso solo ha sido necesario montar un embarque simple en cada parada, lo que ha supuesto una reducción en costes técnicos.

A nivel mecánico, ACTIUM es uno de los mejores ascensores eléctricos del mercado. Rápido, silencioso y seguro, este ascensor puede montarse con o sin sala de máquinas. De esta manera, es posible optimizar el espacio y ajustarse a los condicionantes que requiere cada edificio.

Respecto su diseño, se ha seguido la misma estética que el otro ascensor: puertas automáticas, perfilería en color gris y cristales translucidos para aprovechar la luz natural.

Gracias a estos dos ascensores, los vecinos pueden entrar y salir de sus viviendas de una manera más fácil y segura. Se ha ganado así un itinerario accesible y practicable para que una persona en silla de ruedas, que ahora podrá moverse con total autonomía y seguridad.  

Llámanos al teléfono: